Buscador de biberones Avanzado

Bestseller No. 1
Suavinex - Biberón Con Asas First BOOO 150ml. Boquilla Antiderrame de Silicona. Diseño Ergonómico. Biberón Bebé +4 Meses, Color Rosa
  • Con diseño ergonómico, pensado en manitas pequeñas, estos biberones permiten una fácil sujeción y manejo por parte del bebé
  • Capacidad: 150ml
  • Su boquilla blandita fabricada en silicona médica cuenta con un sistema antiderrame que permite la salida de líquido sólo cuando el bebé succiona
  • Pensado para niños mayores de 6 meses
  • Disponible en color rosa o azul
Bestseller No. 2
Mam - Set de 2 biberones anticólicos, con de flujo nro. 3, para niño, 320 ml, unisex
  • Tetina suave como la piel, permite que el bebé la reconozca de forma intuitiva.
  • Anticólico: efecto demostrado sobre los cólicos gracias a la base ventilada.
  • Autoesterilización fácil en 3 pasos.
  • Permite una transición suave del pecho al biberón.
  • De 0 a 6 meses. Tetina de flujo nro. 3.
Bestseller No. 3
Suavinex, Pack Ahorro Little Star 4 biberones + Chupete -2-4 meses, Rosa
  • Completo set de recién nacido para que tu bebé vaya siempre conjuntado
  • 2 biberones 270ml con tetina redonda 3 posiciones de silicona que permite adaptarse al ritmo de succión del bebé; esta tetina cuenta con un sistema anticólicos
  • 1 biberón 150ml con tetina redonda flujo lento de silicona, ideal para los primeros días de vida del recién nacido; esta tetina cuenta con un sistema anticólicos
  • 1 biberón con asas 150ml con tetina aprendizaje silicona; con rosca con asitas adaptables a cualquier biberón Suavinex; para bebés +4 meses
  • 1 chupete para bebés -2-4 meses con tetina fisiológica de silicona, ideal para recién nacidos; chupete con diseño ergonómico
Bestseller No. 4
Chicco NaturalFeeling - Tetina inclinada de silicona con flujo regulable para bebé de 4 meses + , 2 unidades
  • Tetina NaturalFeeling flujo regulable 4m+
  • Para biberones Naturalfeeling
  • Tetina de silicona redondeada
  • Doble válvula anti cólicos
  • Silicona extra suave
RebajasBestseller No. 5
Philips Avent SCF046/27- 2 packs - Tetinas natural para líquidos espesos, 6m+, con 1 agujero
  • Tetinas natural para líquidos espesos, 6m+, con 1 agujero
  • 2 tetinas natural para líquidos espesos
  • Tetina ultrasuave diseñada para imitar el tacto del pecho
  • Enganche natural gracias a la tetina más ancha con forma de pecho
Bestseller No. 6
NUK Detergente para Biberones 380ml, adecuado para limpiar los biberones, las tetinas y los accesorios, Sin fragancia, pH neutro (Total 380 ml)
  • Con ingredientes naturales y sin sustancias agresivas
  • Es inocuo y seguro para el bebé.
  • Limpieza profunda sin perfumes ni colorantes
  • PH neutro, de fácil y rápido aclarado
  • Formulado con ingredientes naturales. sin sustancias agresivas

El diseño innovador de Boon Nursh muestra un nuevo giro en un concepto obsoleto.
Más allá de que la mayor parte de los biberones tienen una válvula para el fluído de aire para evadir el cólico, el Nursh se apoya en su revestimiento de silicona plegable que se encoge mientras el bebé bebe, sin dejar que ingrese aire al biberón.
Este diseño es semejante a un revestimiento de plástico, pero utiliza material ecológico y consciente de la salud.
El revestimiento de silicona se sella con el pezón de silicona, sosteniendo líquido en un ámbito libre de químicos.
El revestimiento cae en una estructura exterior de plástico que actúa como base a fin de que la botella pueda sostenerse sola.
El cuello ancho de la botella hace que la transferencia de líquidos sin esfuerzo, y tratándose de limpiar , es más que fácil.
El forro de silicona no solo es extraíble y se puede voltear hacia adentro para facilitar la limpieza y el secado, sino tampoco hay piezas pequeñas o bien pequeños orificios de ventilación de los que preocuparse.
La base del pezón ancho crea una vivencia de lactancia más parecida a la lactancia para los más pequeños y puede hacer más simple la obtención de un buen pestillo.
El Comotomo impresiona con sus materiales ecológicos, su pezón de pecho y su simplicidad divina generalmente.
El cuerpo y el pezón de silicona aseguran que la leche del bebé tenga un contacto mínimo con el plástico, mientras que proporcionan una área despacio y mamaria a fin de que los bebés la agarren en el momento en que se alimentan.
El pezón es más despacio que el promedio y tiene una ventilación a cada lado para ayudar a su bebé a tragar más leche y menos aire.
Los usuarios informan que la silicona es muy durable y, por medio de su diseño de cuello ancho, la limpieza es una labor fácil que se puede llevar a cabo sin un cepillo de botella en caso de apuro.
Aún de esta forma , posiblemente quiera un cepillo pequeño para garantizar que las válvulas del pezón estén libres de residuos para sostener la leche fluyendo libremente y evadir el crecimiento de bacterias.
Nuestros pezones han sido diseñados para hacer que la transición de la lactancia materna a la nutrición con biberón y la nutrición con biberón a la lactancia materna sea un desarrollo fácil y natural.
La base de gran diámetro y la longitud del pezón asisten a su bebé a “apegarse” adecuadamente en el pezón.
Nuestros pezones están moldeados, no cortados, con el orificio de tamaño correspondiente y se prueba la rigidez a lo largo de toda la producción.
Asimismo ofrecemos el paso agregada de hornear nuestros pezones, lo que hace más fuerte la silicona para contribuir a impedir el colapso del pezón y proveer una suavidad constante.
Nuestras botellas de 5 oz y 8 oz traen nuestros pezones Etapa 1 y Etapa 2 respectivamente, pero poseemos otros pezones con distintas caudales disponibles para su adquisición por separado , desde la Etapa 0 hasta X
Asimismo están accesibles para la adquisición nuestros pezones Naturally Nood, que tienen textura agregada para bebés que no quieren tomar un biberón.
Si tiene planeado usar un biberón cuando alimente a su nuevo bebé, así sea bombeando leche de la mamá o empleando fórmula, le sugerimos que intente reducir la exposición de su bebé al plástico también.
Pensamos que los mejores biberones son los biberones más seguros.
Y al seleccionar biberones de vidrio, o aquellos hechos de silicona o acero inoxidable, se asegura de que la rutina de nutrición de su bebé sea mucho más segura para su cerebro y cuerpo desarrollandose.
La botella anticólica Smooth Flow de NUK muestra un diseño de pezón único que se ajusta a la fuerza de succión de su bebé para ajustar el flujo de leche, lo que puede contribuir a reducir el cólico.
La forma del pezón imita la forma del pezón de una mujer mientras amamanta, por lo cual a los bebés que amamantan les encantará.

La válvula anticólica ayuda a eliminar cualquier gas no deseado de la alimentación, lo que ayudará a prevenir a un bebé quisquilloso.

Hacer la transición del seno al biberón puede ser complicado para algunos bebés, por lo que querrá que el movimiento sea lo más suave posible.Para la mayoría, comprar algunas botellas individuales tiene más sentido hasta que encuentre la que mejor funcione para su bebé y las necesidades.Para evitar la confusión del pezón en el futuro, encontrar una botella que les guste y que no los disuada de amamantar puede ser un salvavidas.

“Las botellas sin BPA que no solo son fáciles de limpiar imitan el pecho de mamá para que no tenga que preocuparse por la confusión del pezón” .”

El diseño del biberón Comotomo’sunique es fácil de ajustar para el bebé y fácil de limpiar para los padres.

La boca ancha y los lados plegables significan que no necesita un cepillo especial para desarmar estas botellas a mano, y todas las partes también son aptas para microondas, lavavajillas y esterilizadores.

A medida que el bebé crezca, se graduará a un pezón Stage 2 más grande y de flujo más rápido, y los biberones más grandes de 8 onzas, y beberá más leche con alimentos menos frecuentes.

Algunas botellas están diseñadas para funcionar en conjunto con la experiencia de lactancia.

Otros son mejores para bebés alimentados con fórmula, con válvulas incorporadas para evitar cólicos y gases.

Tenga un bebé un poco mayor y necesite una lista de los mejores biberones?

Pero ya sea que su bebé tenga o no un cólico tan extremo, un biberón anticólico puede ayudar a cualquier bebé que experimente molestias con los síntomas relacionados con el gas.

Además, usar una botella anticólica puede funcionar bien para cualquier recién nacido.

Estos biberones son excelentes desde el primer día de su bebé o más tarde si los ve experimentar síntomas cólicos.

Antes de elegir un biberón para su recién nacido, considere lo que es más importante para usted en cómo alimentará a su bebé, así como cuáles son las necesidades de su bebé.

No sabrá si su bebé experimentará cólicos de inmediato, por lo que puede tomar un poco de prueba y error durante esas primeras semanas para obtener la opción adecuada para su bebé.

Pezones de flujo lento de la etapa 1 diseñados para recién nacidos en los primeros dos meses de vida.

Estos aseguran que la leche no llegue más rápido de lo que un recién nacido puede manejar.

Aunque es posible que pueda continuar usando el mismo biberón, los pezones deberán cambiar a medida que su bebé crezca.

No pienses ni por un segundo que porque el Dr. Brown’s Natural Flow Baby Bottle es la opción más barata en nuestra lista en términos de precio de que es una botella barata en el sentido peyorativo.

Pero con ese esfuerzo de limpieza adicional viene una botella que realmente se puede limpiar mejor que la mayoría gracias a ese vidrio de borosilicato.

Los componentes que no son de vidrio de la botella están hechos de materiales de silicona y polipropileno aprobados por la FDA, BPA y ftalato, todos los cuales se pueden hervir o limpiar en la rejilla superior del lavavajillas.

La funda de silicona, que ayuda a un bebé a agarrar el biberón y protege al bebé contra los huesos y el biberón contra las gotas, también se puede limpiar utilizando los mismos métodos.

El pezón del biberón Comotomo está diseñado para replicar la forma del seno de una madre, ayudando a un bebé a aferrarse al biberón de forma segura.

Los respiraderos anticólicos dobles mantienen la circulación del aire dentro del biberón, lo que ayuda a minimizar el aire en el que su bebé apesta.

Esta búsqueda del mejor biberón para su pequeño probablemente será un proceso de varios pasos, para su información

Revisamos tres marcas de biberones antes de encontrar una que nuestro bebé aceptara fácilmente.

Los biberones de plástico son ligeros y a prueba de roturas , y varios no tienen BPA.
Los biberones estándar (rectos; sin curva) se han utilizado de manera exitosa a lo largo de años.
Antes de evaluar uno o varios , asiste para abarcar todas sus opciones.
Calentamos 50 botellas de fórmula y leche de la mamá en seis calentadores de biberón y descubrimos que el Kiinde Kozii es el mejor.
Tanto los pezones naturales como los anticólicos vienen en cinco caudales, más que el pezón Lansinoh mOmma, que proporciona solo tres.
La botella Lansinoh mOmma tiene un pezón de silicona delicadamente inclinado, un diseño fácil de tres piezas y un envase de boca ancha, todo lo que lo convierte en una aceptable botella para probar primero.
No se filtró y fue más fácil de adecentar que la mayor parte de las otras botellas que probamos.
Asimismo se encuentra dentro de las botellas mejor calificadas en Amazon, actualmente con una calificación de 4.7 estrellas de cinco en más de 1,100 opiniones , y se encuentra dentro de las botellas menos costosas que probamos.
También encontrará pezones especializados , como los llamados “pezones ortodónticos”, que no son simétricos y tienen puntas anguladas o especialmente formadas; Estos diseños están destinados a abordar inconvenientes de alimentación concretos.
Como Burger aconsejó, estas formas de pezón tienen la posibilidad de causar problemas a los bebés que son amamantados.
Los pezones estrechos, a veces llamados “pezones tradicionales “, tienen un diámetro total más pequeño y una pendiente gradual desde la punta hasta la base.
Amy Peterson y Susan Burger nos dijeron que los pezones estrechos eran a menudo la mejor opción para los recién nacidos.
Los pezones estrechos se ajustan a las botellas de cuello ajustado (normalmente de precisamente 1,4 pulgadas de diámetro).
Estas botellas delgadas tienen la posibilidad de ser recomendables para guardarlas en el refrigerador o bien en una bolsa de pañales porque ocupan menos espacio, mas tienen la posibilidad de ser más difíciles de limpiar ya que no puede colocar su mano o una esponja en .
Soy el editor de investigación de Wirecutter, y he escrito guías sobre almohadas de enfermería, sostenes de bombeo y calentadores de botellas, etc.
Asimismo soy una madre con tres hijos menores de 5 años, a quienes he amamantado y alimentado con biberón.
He tratado con un bebé que rechazó todos los biberones y 2 que estaban contentos con la mayoría , así que comprendo algo de la frustración e imprevisibilidad que puede acompañar a la nutrición con biberón.
La botella Philips Avent Natural tiene más tamaños que algún otro modelo que hayamos probado, incluida una pequeña botella de 2 onzas; Asimismo viene en vidrio.
Con solo tres piezas y un collar grande y fácil de atornillar, es fácil de utilizar y no se filtró en nuestra prueba.
Nuestros pezones están diseñados para dejar que fluya la cantidad precisa de leche según la etapa de desarrollo de su bebé.
Van desde ultra suave hasta fuerte a las picaduras y de flujo lento a rápido.
Este biberón tiene un sistema de ventilación integrado en el pezón para dejar que el aire escape en lugar de entrar en la barriga de su bebé en el momento en que se nutre.
No hay piezas complementarios para adecentar , y la botella es fuerte a los olores y las máculas.
La botella y el pezón Comototo están hechos de silicona, por lo cual toda la botella es más despacio y también imita la sensación de un seno natural.
Estas botellas tienen marcas de medición simples de leer a fin de que logre ver la cantidad precisa de leche materna que tiene.
Tenga presente que los pezones pueden colapsar en las botellas si no se ensamblan apropiadamente antes de alimentarse.

La relación altura-ancho de los biberones es alta porque es que se requiere para garantizar que el contenido inunde la tetina en el momento en que se utiliza en ángulos normales; de lo contrario , el bebé beberá aire.
Hay botellas asimétricas que aseguran que el contenido inunde la tetina si la botella se mantiene en una cierta dirección.
Un biberón, o biberón, o biberón, es un biberón con una tetina para tomar directamente.
En la mayoría de los casos , lo emplean bebés y pequeños pequeños, o bien si alguien no puede tomar de una taza, para alimentarse o alimentarse.
No use agua caliente o un limpiador fuerte en botellas de policarbonato, porque esto también puede hacer que el plástico se descomponga más rápidamente.
Si desea evaluar botellas de vidrio mas le preocupa que se rompan, algunas compañías fabrican fundas de silicona que pasan por la botella para cuidarla.
Si su bebé tiene menos de 3 meses, nació prematuramente o tiene un sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o bien tratamiento médico, es particularmente considerable desinfectar los alimentos diariamente.
La desinfección día tras día de los comestibles puede no ser que se requiere para bebés superiores y sanos, si esos artículos se limpian atentamente después de cada empleo.
Ponga botellas reensambladas y otros artículos de nutrición , lavatorio y cepillo de botella seco en un área limpia y protegida , como el interior de un armario cerrado de cocina que se emplea solo para guardar platos limpios.
Permita que los comestibles limpios, los cepillos de biberón y los lavatorios se sequen absolutamente al aire antes de almacenarlos para contribuir a evadir que crezcan gérmenes y moho.
En el momento en que los artículos estén absolutamente secos, vuelva a juntarlos y guárdelos en un área limpia y protegida para evitar la contaminación.
Para remover gérmenes complementarios , desinfecte los alimentos al menos una vez al día.
La desinfección es particularmente sustancial en el momento en que su bebé es menor de 3 meses, nació prematuramente o bien tiene un sistema inmunitario debilitado.
Prosiga estos pasos para adecentar los comestibles de su bebé para contribuir a evitar que los gérmenes contaminen la leche que nutre a su bebé.
Si su bebé está hospitalizado, siga las normas de su proveedor de atención médica para limpiar los artículos de nutrición infantil.
Siempre lávese bien las manos antes de manejar botellas y pezones.
Si las botellas y los pezones están etiquetados como “apto para lavavajillas “, puede lavarlos y secarlos en la rejilla superior del lavavajillas.
En el momento en que su bebé sea pequeño, comience con los biberones más pequeños de 4 a 5 onzas (120 a 150 mililitros).
A medida que crece el apetito de su bebé, puede mudar a biberones más grandes de 8 a 9 onzas (240 a 270 mililitros).
Las botellas ventiladas tienen un sistema de ventilación en el interior para evadir burbujas de aire.
Se dice que asisten a prevenir el cólico y el gas, pero esto no está probado.
Estas botellas tienen una ventilación interior similar a la paja, por lo cual tendrá más piezas para efectuar un seguimiento , adecentar y ensamblar.
Diríase que son más como el seno de una madre, por lo cual pueden ser una aceptable opción para los bebés que van y vienen entre el seno y el biberón.
Pero algunos bebés son sensibles al látex y no dura tanto como la silicona.
Cavo el cepillo de botella OXO Tot y el Dr. Brown es porque se paran solos al costado del fregadero.
Puede utilizar un jabón para lavar sus botellas y pezones o bien puede ponerlos en el lavavajillas.
No espere demasiado para darle un biberón a su bebé amamantado, para que no pierda su ocasión.
Puede ser una situación de tostador en el momento en que un bebé se niega terminantemente a tomar un biberón (no me importa lo que digan los Consultores de Lactancia, hable con suficientes padres y pediatras y aprenderá lo opuesto ).

El pezón es perfecto para bebés alimentados con biberón y puede no ser perfecto para bebés amamantados dado su tamaño y forma.
Mencionado lo anterior , descubrimos que el pezón y el sistema de ventilación funcionaban muy bien para los bebés alimentados con biberón, y el biberón logró un enorme trabajo minimizando el gas y las afecciones para los bebés con barrigas más sensibles.
Del mismo modo que todos los biberones en esta lista, estos no tienen BPA y no tuvimos ningún inconveniente con el agrietamiento o bien la rotura cuando se caen.
Tienen un cuerpo ancho con buena curvatura para agarrar (su agarre y el agarre del bebé)!).
El pezón en sí no es tan ancho y convexo como el Comotomo, si bien está básicamente en algún lugar entre el AVENT y el Comotomo en concepto de forma y tamaño del pezón.
En nuestra prueba, descubrimos que estos pezones contestan un movimiento natural de alargamiento y retracción, si bien no tan pronunciado y natural como el Comotomo.
Dada su posición más extensa y corta, estas botellas fueron particularmente fáciles de adecentar.
La ventilación en el pezón es muy semejante a la Comotomo, excepto que solo hay una ventilación.
Esa es una clara desventaja en relación con el Comotomo, como lo es la forma menos natural y el pezón de función.
Evidentemente , este tipo de rechazo o situación de pestillo perezoso es raro , pero si tiene un bebé muy especial , esta es una gran opción.
Habrá de ser receptivo y receptivo a las opciones de su bebé, lo que podría mudar bastante durante el primer año de vida.
El misterio es probar cuando menos ciertas más utilizadas opciones de biberones para descubrir qué funciona mejor para su bebé.
Por supuesto , ese enfoque puede ser caro y retardado , mas probablemente valga la pena para la comodidad de su bebé (y su cordura)!).
Cuanto más se sienta el pezón como el de mamá, más fáciles serán los bebés amamantados para llevar a cabo la transición entre el biberón y el seno.
Por supuesto , cada seno y pezón tiene su propio tamaño y forma únicos, así que piense en los atributos únicos de la madre antes de seleccionar un estilo de pezón y un tamaño de pezón.
Con los años, el mercado de biberones ha sido testigo de un nivel continuo de evolución, en términos de ofertas de productos.
Los fabricantes de biberones han estado preparando tácticas sobre creaciones , lo que atiende específicamente a los requisitos de los usuarios.
La textura de esta botella de silicona despacio de grado médico posibilita su retención y la botella contiene un sistema de doble ventilación para achicar el cólico y asistir al flujo de aire.
Por lo tanto , la innovación resulta ser un aspecto influyente durante el pronóstico del mercado de biberones para bebés.
La botella Tommee Tippee Closer to Nature, que viene en plástico o bien vidrio, tiene mucho que ofrecer.
La manera curvilínea es fácil de sostener para los bebés, y el pezón de silicona despacio se flexiona suavemente durante la nutrición para imitar la lactancia.
También hay una válvula anticólica en el pezón diseñada para sostener el aire afuera.
Y con solo tres partes, esta botella es fácil de adecentar y guardar.
Cuando se trata de dar de comer a un bebé, hay muchas cosas que los nuevos progenitores deben aprender.
Verdaderamente no es moco de pavo : tener que elegir si amamantar o utilizar una leche de fórmula.
Mas independientemente de su elección, un biberón de alta calidad puede contribuir a mejorar las cosas.
Mas aquí viene otro desafío: escoger la marca precisa.
Y si está suponiendo que los biberones están hechos de todos modos , piense otra vez.
Con la lista interminable de opciones , desde biberones de plástico sin BPA hasta biberones de vidrio y todo lo demás, puede ser bien difícil hallar la marca que sea mejor para su bebé.
El mercado mundial de productos para bebés fue valorado en $ 12.2 mil millones en 2018.

Los biberones de vidrio pueden ser una opción , mas tenga en cuenta el riesgo de lesiones para usted o su bebé si el biberón se cae o se rompe.
Asimismo puede buscar los símbolos de reciclaje con el número 2 o 5 en ellos.
Ya que el calor puede hacer que los plásticos liberen productos químicos, no hierva las botellas de plástico, caliéntelas en el microondas o lávelas en el lavaplatos.
Muchas botellas, como Philips Avent, Comotomo y Dr. Brown’s, tiene asas conectables que puede comprar por separado.
Sencillamente abroche el mango y estará listo para entregar el biberón a su bebé.
Se ajustan a la mayoría de los portavasos y porta botellas y tienen la posibilidad de necesitar un cepillo para adecentar.
El acero inoxidable es rápido , irrompible y libre de productos químicos perjudiciales.
Estas botellas duran para toda la vida , pero como las botellas de silicona, son más caras y tienen la posibilidad de ser bien difíciles de hallar.
El plástico es ligero , fuerte a las rupturas y económico, pero muchos artículos plásticos contienen artículos químicos que alteran las hormonas.
Las botellas de plástico asimismo se estropean , por lo cual tienen que sustituirse con regularidad.
Consiga ciertas marcas distintas para probar y Baby le informará cuál es el que más le agrada.
Para esos con inconvenientes de cólicos o gases, las botellas con sistemas de ventilación están aquí para ayudar.
Se han informado diferencias de accionar en terneros entre los 2 sistemas de nutrición.
Las actividades orales no nutritivas, como chupetear objetos , chupetear y mordisquear partes de la pluma, lamerse o bien lamer terneros en plumas adyacentes se reducen en terneros alojados individualmente.
Los terneros alimentados con pezón detallan una frecuencia cardiaca más baja a lo largo de y inmediatamente después de la nutrición y vuelven a un estado de reposo más rápidamente tras una comida.
En situaciones de alimentación grupal, la succión de un pezón puede reducir el succión cruzada que sucede en situaciones de alojamiento grupal.
Ciertos estudios muestran más capítulos de diarrea, diarrea más persistente y más severa con nutrición abierta, en tanto que ciertos estudios no encontraron distingue.
La investigación diseñada específicamente para considerar los probables efectos del procedimiento de nutrición en la diarrea de la pantorrilla brinda desenlaces mixtos.
No se ve haber prueba que pruebe que la alimentación del pezón lleva a más problemas de diarrea que los cubos abiertos.
En otras palabras , en el momento en que suceden desenlaces indeseables, ocurren con cubos.
Con la alimentación de cubo abierto, se retrasa más la digestión hasta el intestino angosto.
Con más nutrientes no digeridos llegando al intestino angosto , aumenta la secreción de enzimas pancreáticas.
Las enzimas pancreáticas ingresan a la parte superior del intestino angosto para digerir los nutrientes complementarios.
El páncreas responde creciendo la producción de lipasa y enzimas.
Aun de esta forma , hay algunas funciones fisiológicas que son fundamento de preocupación.
La absorción de grasa, por ejemplo , se restringe al primer 30% del intestino delgado.
La alimentación de cubo abierto disminuye la ventana de tiempo para una digestión y absorción funcionales de nutrientes.
comúnmente se cita como un beneficio para el ternero, promoviendo el cierre eficaz de la ranura esofágica.
Por otro lado , la ranura esofágica no es una parte del esófago.
Mover la cabeza y el cuello de la pantorrilla hacia arriba y hacia abajo no afecta la situación o bien reacción de la ranura esofágica, a menos que la posición sea extrema.
Si bien amamantar de una botella es una situación más natural, no afecta la función de surco esofágico.
La temperatura del agua asimismo puede afectar el cierre de la ranura esofágica.